Madrid
El alcalde de Navas del Rey denuncia insultos de 'cacique' o 'putero' por parte de una organización ciclista
Desde la organización ciclista se ha difundido un vídeo donde se tacha a Jaime Peral, alcalde de Navas del Rey, en Madrid, de 'cacique' o 'perturbado'. Todo comienza con la prohibición de una carrera de bicicleta de montaña que contaba con 500 corredores inscritos.
El alcalde del municipio madrileño de Navas del Rey, Jaime Peral, ha denunciado una serie de insultos por parte de organización ciclista a la que no le ha permitido celebrar la carrera de bicicletas de montaña 'La Ruta de las Dehesas', que contaba con 500 corredores inscritos.
En el polémico vídeo difundido en redes sociales y el cual ha sido recogido en la denuncia de Peral, uno de los ciclistas indica que desde el ayuntamiento se han convocado a 70 cazadores armados para cerrar los terrenos y así no permitir la carrera. "Este señor es un cacique y cree que el pueblo es suyo", y continúa indicando que "este señor es un loco, un perturbado. Estamos en una situación en el medio, es un energúmeno", sentenciaba.
Además, en la denuncia interpuesta por el edil, este también denuncia una serie de insultos como 'borracho' o 'putero' en la Wikipedia, ya que se trata de una página a la que cualquiera puede tener acceso para modificarla.
Por su parte, Javier Donaire, organizador del evento en Navas del Rey, ha asegurado que "la Comunidad de Madrid resolvió a nuestro favor y otorgó las autorizaciones para realizar la prueba ciclista", por lo que la carrera estaba dentro de la legalidad. Sin embargo, el propio alcalde indica que, la última palabra queda en manos del Ayuntamiento, y no de la Comunidad de Madrid, justificando que, en caso de que suceda cualquier accidente "el responsable es él, no la Comunidad".
Según los organizadores de la prueba, el alcalde de Navas del Rey, por donde debía pasar la carrera, ha puesto todo de su parte para impedirla, hasta el punto de indicar que ese día habrá cazadores en la zona.
El alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, ha negado que tratase de sabotear la prueba arengando a los cazadores, ya que nunca hubo luz verde para el desarrollo del evento, e indica que "ellos tienen permiso desde hace un año para cazar", y añade que además, la prueba se realiza en terrenos privados, algo que Donaire, desde la organización ciclista, niega indicando que se trata de terrenos públicos.