Entrevista

El alcalde de Cox, Antonio Bernardeu, asegura que los casos positivos de coronavirus en el prostíbulo no han afectado al resto del municipio

Antonio Bernardeu, alcalde de Cox, manifiesta que la situación de la pandemia del coronavirus en Cox "está muy tranquila" y señala que los posibles casos positivos en el prostíbulo de la localidad no han afectado a otras personas de Cox. Dicho prostíbulo está cerrado desde el 31 de julio y se han realizado pruebas PCR a toda la plantilla.

En el municipio Cox, en Alicante, cerraron un prostíbulo el 31 de julio, ya que al menos se contagiaron de coronavirus cuatro personas y por ello han realizado pruebas PCR a toda la plantilla. Por su parte, Antonio Bernardeu, alcalde de Cox, manifiesta que la situación de la pandemia del coronavirus en el municipio está "muy tranquila" y señala que en el municipio no hay otro local de alterne.

Indica que la decisión de cerrar el prostíbulo fue de "la gerencia misma del local" al tener posibles casos positivos entre sus trabajadores y apunta que desde el 7 de agosto Salud Pública les decretó el cierre. Asegura que el rebrote en el prostíbulo no ha afectado a otras personas del municipio por lo que no han pedido que se hicieran pruebas como se ha hecho en el municipio de Alcázar de San Juan.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha remitido una carta a las comunidades autónomas para el cierre de los prostíbulos y lugares de alterne con motivo del coronavirus, en línea con las restricciones establecidas a bares, discotecas y locales de ocio. Castilla La Mancha ha sido la primera comunidad que ha anunciado que cerrará los prostíbulos, con independencia de la licencia de actividad con la que operan, y la medida se hará efectiva a las 00:00 horas del próximo domingo 23 de agosto. Sobre ello, Bernardeu señala que, si la Consejería de Sanidad les ordena el cierre del prostíbulo en Cox, lo harán.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista al alcalde de Cox, Antonio Bernardeu, en Atresplayer.

Más sobre este tema: