ABSUELTO, TRAS CUATRO AÑOS EN PRISIÓN
El acusado del doble crimen de Almonte: "Voy a exigir que encuentren al asesino de Miguel Ángel y María"
El único acusado del doble crimen de Almonte, ha hablado por primera vez tras ser absuelto. Francisco Javier Medina defiende su inocencia tras haber sido declarado no culpable del asesinato del exmarido y de la hija de la que era su pareja sentimental. Fueron apuñalados 154 veces.
Francisco Javier Medina fue pareja de la madre de la niña asesinada, quien compartía una relación conyugal con el fallecido. La menor, María, tenía ocho años y su padre, Miguel Ángel Domínguez, 39. Ambos murieron a causa de las 154 puñaladas que recibieron.
Para los investigadores, Medina habría actuado movido por los celos. Las víctimas eran el marido y la hija de su amante, Marianela Olmedo. Medina pasó tres años en prisión preventiva, antes de enfrentarse a un juicio con jurado. La Fiscalía pedía para él la pena máxima, cincuenta años de cárcel. Su entorno se volcó en la defensa del único sospechoso, con su padre a la cabeza.
En su primera comparecencia tras haber sido puesto en libertad ha reivindicado su inocencia y solicita que alguien le diga que se han equivocado con él. "Soy inocente. Cuatro años y medio después lo dice un jurado y 3 sentencias judiciales", señalaba. Además, ha pedido que se siga investigando para encontrar al asesino de Miguel Ángel y María.