El huracán Taylor

Los efectos secundarios de la pasión por Taylor Swift: "Lágrimas, taquicardias e insomnio"

Los nervios y la pasión ya están a flor de piel entre los fans que esperan ansiosos la llegada de la cantante Taylor Swift a la capital para sus dos próximos conciertos.

Taylor Swift aterrizara en las próximas horas en Madrid y los últimos preparativos ya están en marcha. Contará con un escolta oficial desde el aeropuerto hasta el Bernabéu, donde sus técnicos ya han empezado a ensayar. Además, ya se saben las calles que van a sufrir cortes debido al concierto son las calles perimetrales del estadio Rafael Salgado, Padre Damián y Concha Espina.

Los fans que llevan haciendo cola desde el domingo ya comienza a desplazarse al Santiago Bernabéu. Todos ellos colocados en pista. Los swifties serán desplazados con ayuda de 200 efectivos de cuerpos de seguridad localizados en las zonas cercanas al concierto. Policía y Guardia Civil recomiendan asistir con tiempo al evento y prestar especial atención a los hurtos y robos que puedan producirse.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad está vigente desde las 10 de la mañana. Está formado por 200 agentes y unidades de diferentes tipos, entre ellas, canina, caballería, subsuelo y drones. Además, están coordinados con SAMUR y emergencias de Madrid. De los 200 agentes, 160 pertenecen a comisarias distintas.

El huracán Taylor llega a Madrid desde todas las partes del mundo e Iván Álvarez, del programa Espejo Público, se ha desplazado hasta los aledaños del estadio para comprobarlo. Alemania, Asturias, EEUU, Puerto Rico... todos ellos en Madrid solo para ver a Taylor Swift. Un sentimiento que no sólo traspasa las barreras territoriales, también las emocionales "para mí lo es todo, cuando estás mal escuchas una canción y ya te alegra", confiesa una de las fans entre lágrimas. Algunos afirman sin ninguna que la cantante ha supuesto para ellos una terapia. "Si estás triste tienes una canción de Taylor, si estás alegre tienes una canción de Taylor".

¿Cuánto puede costar?

Sin embargo, para poder disfrutar de uno de los espectáculos de la reina del pop es necesario un gran desembolso económico que va desde los 200 euros hasta, en algunos casos, más de 2.000. "No me arrepiento de nada" o "es una vez en la vida, hay que hacerlo" aseguran orgullosos muchos de los swifties que ya se encuentran en la cola para entrar.

Lo que para muchos es desembolso para los negocios de la ciudad de Madrid supone una inyección económica."Esperamos que sea una muy buena entrada de dinero", "estamos hasta arriba", "es solo el principio"... estas son algunas de las declaraciones de los hosteleros más cercanos al Santiago Bernabéu que se alegran del gran aumento económico que les supondrá. El porcentaje de crecimiento puede situarse cerca del 30 o 40 %.

¿Qué opinan los vecinos?

No para todos el huracán viene cargado de alegría y emoción. Los vecinos del estadio están cansados del ruido que se oye constantemente y las multitudes de gente. "El descanso es fatal", "no puedo estudiar y tengo 10 recuperaciones" denuncian.