Asesinato en la cárcel de Mas d'Enric

Una compañera de la cocinera asesinada por un preso en Tarragona: "Se sabía que era un psicópata pero es más barato que contratar gente de fuera"

Francina denuncia que el CIRE, el Centro de Reinserción tiene que asumir responsabilidades porque el preso era un psicópata pero es más barato que contratar a cocineros de fuera.

Francina amiga y compañera de Nuria, la funcionaria asesinada habla en Espejo Público y denuncia lo que le ha ocurrido a su amiga. Primero exige que se le llame a los actos por su nombre "es un asesinato, no una muerte" y desmiente todo lo que se está hablando entorno a la víctima y al preso.

"Se ha rumoreado que podría haber algún tipo de relación personal entre Nuria y este interno, lo niego, lo desmiento tajantemente, no había ningún tipo de relación amorosa", expresa Francina y añade dirigiéndose con segundas: "Quien esté echando al aire estos rumores, es porque quiere desviar la atención de sus responsabilidades".

Francina asegura conocer la situación que existía con el preso y porque trabajaba en la cocina: "Le permitían estar en cocina porque era un interno productivo , más barato que un cocinero de la calle, se mueven más por intereses económicos que por reinserción. Si es productivo lo quieren, aunque tenga que venir primero a crear unos hábitos de reinserción, este interno no vale. Y este era un interno con una psicopatía, muy limpio, muy ordenado y sacaba el trabajo por eso lo cogieron, a pesar del delito que hubiera cometido".

Era un interno con una psicopatía, no tendría que haber estado trabajando con Nuria

Como testigo principal , denuncia que : "En la cocina no tendría que haber internos con armas blancas de 25 cm, pero claro contratar cocineros les va costar 3 veces más, a costa de nuestra seguridad"

"Nuria era mi amiga"

"Nuria llevaba 9 años aquí, todos la queríamos muchísimo y trabajaba muy bien. Éramos compañeras no no puede creerme que no vayamos cambiarnos nunca más juntas en el vestuario", se lamenta Francina emocionada.