ALGÚN MÉDICO PODRÍA ESTAR IMPLICADO
Doble estafa en el caso de los cordones umbilicales
Las familias afectadas por la estafa de los tratamientos con cordones umbilicales se han dado cuenta de que han sido doblemente estafadas. Por un lado, por el comercial al que dieron el dinero, por otra, por las clínicas a las que supuestamente iban destinadas las muestras y que están siendo investigadas
La estafa de los cordones umbilicales era mucho mayor de lo que conocimos en su dia. Sabíamos que un desaprensivo había cobrado elevadas sumas de dinero por "conservar" celulas madre de los cordones de recién nacidos. Ahora, al levantarse el secreto del sumario, nos enteramos de que esas familias fueron doblemente estafadas. Las clínicas donde supuestamente estaban depositadas sus muestras en Alemania están siendo también investigados.
Pagaron entre 1.800 y 2.500 euros por tratamiento de conservación de células madre. Ahora se han quedado sin el dinero y, lo que es más importante, sin saber qué ha pasado con ese material genético de sus hijos. Hay 500 casos documentados, aunque los afectados podrían ser el doble. Ya hay un detenido, el comercial que se puso en contacto con las familias y recibió el dinero del tratamiento, pero la policía investiga si hay también algún médico ginecólogo involucrado en el caso. "La Guardia Civil está investigando a algunos médicos que cobraron entre 400 y 500 euros de esta persona (el comercial detenido) por si tuvieran relación con la estafa", asegura uno de los padres afectados.