Fenómeno 'Taylor Swift'

La dieta de Taylor Swift que le permite estar en forma en sus conciertos: "Siempre viaja acompañada de sus médicos"

La artista Taylor Swift se ha consagrado como una de las estrellas con más 'fenómeno fan' del momento. La cantante lo ha dado todo en el escenario. Ese es su secreto para derrochar energía.

El huracán Taylor Swift ha movilizado a miles de personas que han disfrutado de sus dos conciertos en el estadio Santiago Bernabéu de la capital. La artista ha ofrecido un espectáculo de 3 horas y media por concierto que combinaba baile, canto y cambios de registro y de vestuario constantes.

Quienes la han visto de cerca destacan su energía incombustible. Y es que la cantante estadounidense demuestra que a sus 34 años está más que en forma. Según ha podido saber Espejo Público, la estrella ha viajado a Madrid acompañada de su propio equipo médico del Hospital Monte Sinaí de Nueva York para que la asistieran en todo momento.

La cantante entrenará de media unos 6 días a la semana

María Rosa García Maroto, doctora experta en 'antiaging', apunta que para aguantar 3 horas y media de baile sumado a un gran trabajo de ejercicios físico hace falta un gran entrenamiento. Estima que la cantante entrenará de media un mínimo de 6 días a la semana como si fuera una deportista de élite. Además que un entrenamiento físico adecuado, para rendir en el escenario es muy importante cuidar las horas de sueño.

"Imagino que ella duerme mínimo 8 horas y después del concierto necesita un periodo de relajación", afirma. Añade además que después de la intensidad de uno de sus conciertos puede ser incluso que la joven necesite recurrir a la meditación para bajar pulsaciones. Un show como los que ha ofrecido Taylor Swift en el Bernabéu tiene un gran desgaste físico y "puede ocasionar deshidratación y pérdida de electrolitos". Para recuperarse de ese gran esfuerzo físico es fundamental aumentar las horas de sueño y asegurarnos el descanso.

"Todo está pensado para tener una microbiota intestinal adecuada"

Añade además la experta que hoy en día hay dietas especializadas en este tipo de rendimiento y es probable que Taylor Swift siga una de ellas. "Ella seguramente llevará una dieta antiinflamantoria y no prueba el alcohol ni el azúcar. Así tendrá una microbiota intestinal adecuada y donde el eje cerebro estómago esté equilibrado para tener una armonía emocional. No tomará cafeína, las proteínas animales serán reducidas y consumirá fruta y verdura de muchos colores", apunta.

Todo estos cuidados van a tener una repercusión directa en su salud y van a hacer que ella se encuentre bien y no esté pesada.