PUBLICAN LAS NUEVAS UBICACIONES
La DGT implanta nuevos radares, la gran pesadilla de las vacaciones
Estamos en época de vacaciones y de desplazamientos, muchos por carretera, y es cuando aparece una de las mayores pesadillas, los radares. Hacemos la cuenta del número de multas llegan a poner en un año y la recaudación asciende a 130 millones de euros al año. Pero la cifra va a crecer porque la DGT va a vigilar 1500 tramos más. Miramos de cerca el mapa de los radares en España, escaparse de ellos va a ser difícil. Eso sí, publicarán su ubicación. La mayoría de los conductores coinciden en que "sólo se quiere recaudar". El subdirector de gestión de movilidad de la DGT declara: "El objetivo de los radares móviles no es estar ocultos", "lo que buscamos es mejorar la seguridad vial".
En 2015 la DGT va a vigilar 1500 tramos más, todos en carreteras secundarias porque, en el año 2014, 8 de cada 10 accidentes se produjeron aquí.
Ya se conocía la ubicación de unos 600 radares, fijos y de tramo. Ahora, la DGT también publica en su página web la localización de 1.500 tramos en los que se intensifica el control de velocidad a través de radares móviles.
La DGT asegura que esos 1.500 puntos donde se va a controlar más la velocidad son tramos en los que hay más accidentes. Hablamos con Jaime Moreno. Subdirector de Gestión de Movilidad de la DGT.