Okupación ilegal

Okupan la casa de un anciano enfermo en Vizacaya que pasó con su hija la pandemia

Espejo Público saca hoy a la luz el caso de Jesús, un hombre de 85 años al que le han 'okupado' ilegalmente su casa mientras estaba con su hija durante la pandemia. El programa hablará con la hija del anciano y con los okupas que se encuentran ahora en el inmueble.

Desde hace más de un año Jesús ya no vive en su residencia habitual de Trapagaran, en Vizcaya. Este hombre de 85 años se encontraba en casa de una hija debido a su delicado estado de salud. Le operaron de una rodilla y acumulaba otros problemas de salud por los que necesitaba ayuda.

Lo que nunca pensó Jesús es que salir de su casa por motivos de salud le costaría perderla. Un grupo de okupas se introdujo en el inmueble. Para justificar su estancia llegaron a presentar un contrato de alquiler falso. Se tarta de varias familias con niños.

Los vecinos del entorno se quejan de falta de civismo y de ruidos a altas hora de la madrugada. Policía Municipal ha constatado que el contrato de alquiler de la vivienda era falsa. Los okupas aseguran que no tienen intención de abandonar la casa.

Espejo Público ha hablado con Inmaculada, hija del anciano. Asegura que la casa que hoy está okupada es la vivienda habitual en la que residen sus padres desde hace 65 años. Mantiene que la casa no estaba abandonada y pide una solución a las autoridades.

La familia se enteró de que la casa estaba ocupada por al empresa de seguridad que tenían contratada en el hogar y las llamadas de algunos vecinos. Inmaculada asegura que su padre está muy nervioso con la situación y se sienten "muy impotentes"

No te pierdas toda la información sobre la okupación ilegal de la casa de un anciano que estaba enfermo en Espejo Público a partir de las 9,00 horas.

Más sobre este tema: