Bulos sobre el coronavirus| Murcia
Detenida por difundir en un audio que los trabajadores de un supermercado estaban contagiados
La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Cieza, Murcia, por divulgar bulos y asegurar que los trabajadores de un supermercado de la localidad estaban infectados de COVID-19 y no querían informar de ello para que no cerraran el establecimiento.
Una vecina de la localidad de Cieza, en Murcia, ha sido detenida por la Guardia Civil al difundir falsas acusaciones sobre los trabajadores de un supermercado de dicha localidad a través de un audio en el que se escucha: "Me acabo de enterar y es totalmente verdad. El novio de mi cuñada tiene una prima que está trabajando en un supermercado de aquí y le ha dicho que hay trabajadores que han dado positivo por coronavirus".
La mujer también afirmaba en el audio que los empleados habían acudido al hospital y habrían dado positivo en coronavirus. Además, añade que la persona encargada del establecimiento no habría querido informar sobre la situación para no tener que cerrar el supermercado.
La noticia se extendió por la localidad y el supermercado se vació. Finalmente, los vecinos informaron a la Guardia Civil de la situación y, al conocer que se trataba de un bulo, detuvieron a la mujer.
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.