INVESTIGACIÓN 1-O

Desvelan las escuchas de la Guardia Civil a los organizadores del referéndum ilegal del 1-O

La Guardia Civil tiene una reveladora grabación que podría abrir otro frente a los organizadores del referéndum ilegal del 1 de octubre. Es una grabación a la que ha tenido acceso 'Espejo Público'. Demuestra, entre otras, la implicación de los Mossos d'Esquadra en el blindaje al gobierno catalán con la finalidad de protegerlos contra posibles investigaciones.

Antes de mostrar la grabación el programa repasa el momento en el que el portavoz del Govern, Jordi Turull, en la madrugada del 1 al 2 de octubre repasa los resultados del referéndum ilegal.

La Guardia Civil tenía pinchado el teléfono de uno de los miembros del gobierno de la Generalitat, concretamente del director de Patrimonio, una organización que depende directamente de la consellería de Economía y Hacienda, que depende de Junqueras.

La Audiencia Nacional ya tiene sobre su mesa la grabación del 27 de septiembre. Una conversación entre Joan M. Treserras y Francesc Sutrias. Joan M. Treserras fue consejero de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, experto en comunicación, y Francesc Sutrias trabaja para una de las partes de mayor confianza de Oriol Junqueras, pertenece a Esquerra Republicana.

Demuestra, entre otras, la implicación de los Mossos d'Esquadra en el blindaje al gobierno catalán con la finalidad de protegerlos contra posibles investigaciones de las que podrían estar siendo objeto.

Los pinchazos también desvelan una clara intención de inflar los resultados de la consulta del 1 de octubre, y de un plan que busca el mayor impacto mediático e internacional.

Más sobre este tema: