Coronavirus Valencia

Despedida tras negarse a trabajar estando de baja por coronavirus en Alicante

Miriam denuncia que su empresa la ha despedido después de negarse a trabajar estando de baja por coronavirus. Su jefe le pidió teletrabajar a pesar de tener la baja. Ella se negó y los siguiente fue su despido. Estaba en período de prueba.

Empezó a tener síntomas el pasado domingo, el lunes le confirmaron el diagnóstico y avisó a su empresa. A Miriam le dijeron que tenía que teletrabajar desde casa pese a estar con la baja. El médico de cabecera le dio la baja 15 días. Comentó a sus superiores que le habían dado la baja automática y no podía trabajar.

Su sorpresa viene cuando al rato le llaman para decirle que le rescinden el contrato por no haber superado el periodo de prueba. Media hora antes sí lo había superado porque le pedían teletrabajar pero cuando ella comunicó que había tenido una baja automática tomaron la decisión de despedirla de la empresa.

Miriam compartió este caso en redes sociales y ha recibido muchos comentarios de otros trabajadores que se han visto en su misma situación e incluso otros que están trabajando con una baja médica por COVID-19.

Puedes volver a ver el caso de Miriam, despedida de su trabajo al comunicar que estaba de baja por Covid, en Atresplayer.

Más sobre este tema: