Guerra Israel-Hamás

La desesperación de una mujer israelí con 5 familiares secuestrados por Hamás: "Tengo miedo de que estén tirados en un túnel"

Habla Maayan Sigal-Koren, una mujer israelí que tiene cinco familiares secuestrados por Hamás.

Maayan Sigal-Koren es israelí de origen argentino y tiene a gran parte de su familia secuestrada por Hamás. Ha estado en Espejo Público para denunciar la situación que viven su madre, su tía, su tío, su prima y su padrastro. Todos ellos fueron capturados en su casa en el kibutz en el que vivían. "Estoy muy preocupada, angustiada, pienso en mi familia" ha relatado Maayan.

Ella vivió desde lejos la situación. Cuenta que la mañana que empezó el ataque habló con su madre y ella le confirmó que todos estaban bien y que se habían escondido en el refugio que tenían dentro de la casa. "Me dijo que estaba bien, en el refugio, tomando mate y comiendo alfajores con toda la familia" pero unas horas después todo cambió. Hasta ese momento la hija de su padrastro había podido comunicarse con su padre a través de WhatsApp y fue él quien, sobre las 11.00 horas, le contó que acababan de escuchar cómo habían entrado en casa unos hombres.

Su padre le dijo que desde el refugio podían escuchar que no eran miembros del ejército porque hablaban árabe y gritaban, estaban rompiendo cosas e intentando abrir la puerta del refugio. El último mensaje fue "Besos", a partir de ahí ya no han sabido nada más.

El ejército confirma el secuestro

Cuenta Maayan que el ejército les confirmó que habían sido secuestrados porque no encontraron restos de sangre en la casa. "Eso nos da esperanza" dice Maayan y asegura que le tranquiliza ver que los secuestrados liberados cuenten que durante su cautiverio les habían tratado bien. Eso sí, teme por la salud de sus familiares porque necesitan su medicación habitual y no son personas jóvenes.

Sólo espera que "no estén tirados en un túnel", confía en que estén sanos y salvos y esta pesadilla termine cuanto antes.