Día sin ruido
Descubre qué aves han vuelto a las ciudades con el silencio que ha dejado el confinamiento
Este miércoles se celebra el día sin ruido, una fecha para la concienciación contra la contaminación acústica. Con el silencio que ha dejado el confinamiento en las calles son mucha las especies de aves que toman protagonismo con su canto.
En estas semanas de confinamiento el ruido de las calles se ha reducido al sonido esporádico de algún vehículo, aunque ahora los niños con sus primeros paseos vuelvan a llenar el ambiente de risas. La contaminación acústica se ha recudido considerablemente y por ello muchas aves que normalmente no estaban tan cerca regresan ahora a las calles atraídos por la calma.
Es el caso de los gorriones o los ruiseñores, dos especies que es fácil oír cantar abriendo la ventana. El ornitólogo Juan Carlos del Moral señala que en plena primavera de repente se empiezan a escuchar ruiseñores y un montón de especies que normalmente no están entre nosotros pero "ahora encuentran tranquilidad en las ciudades y se quedan".
Tu Tiempo ha entrado en el parque del Retiro de Madrid para disfrutar del sonido de este pulmón verde ahora que está cerrado al público.