Inteligencia artificial
Descubre los contertulios de Espejo Público creados por inteligencia artificial
Tres candidatos se han presentado en Espejo Público para ser los nuevos contertulios del programa. Para ello, han hecho un vídeo en el que destacan sus principales cualidades, ¿la sorpresa? Se trata de tres personas creadas por Inteligencia Artificial.
"Mi formación y mi experiencia pueden dar una visión complementaria a lo de los contertulios. Como mujer me interesa aportar también el lado feminista", así se ha presentado en Espejo Público una candidata a ser la nueva contertulia del programa. Como ella, otros dos chicos se han propuesto para la selección, todos hechos a medida para encajar en la mesa del programa ya que han sido creados por Inteligencia Artificial.
La voz y el discurso están creados a través de IA, no son reales. Se trata de un programa en el que tú eliges a las personas que quieres y lo que quieres que ellos digan, incluso hasta su acento se puede escoger. En este caso les hemos dicho que se presenten para ser contertulios de Espejo Público, pero se les podría haber pedido que nos recitasen una poesía, cantaran una canción o que, incluso, nos amenazasen o se enfadasen con nosotros.
“Si la inteligencia artificial sale mal, puede salir muy mal”, advierten los expertos
El fundador de una de las aplicaciones de más éxito de Inteligencia Artificial, Sam Altman, creador de ChatGPT, ha advertido en el Senado de Estados Unidos que si la Inteligencia Artificial sale mal podría salir muy mal: "Mi mayor miedo es que causemos un daño significativo al mundo".
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
Precisamente para intentar evitar que eso suceda, el Parlamento Europeo ha dado los primeros pasos para regular la IA. El texto que negociarán entre los 27 incluye exigencias como advertir expresamente del contenido que se haya hecho Inteligencia Artificial, prohibir el reconocimiento facial en espacios públicos, así como especificar el nivel de riesgo de las herramientas que irá en una escala desde “bajo” hasta “inaceptable”.