Crisis sanitaria

La denuncia de un enfermero del Hospital Infanta Sofía: "Empiezan a faltar mascarillas y guantes"

Eduardo, enfermero en la UCI del Hospital Infanta Sofía,asegura que los medios de protección del personal sanitario son cada vez más escasos. Les preocupa además que no estén tomando las medidas de precaución pertinentes entre el personal externalizado de los hospitales, como administrativos y sanitarios.

Este enfermero asegura que faltan equipos de protección para hacerle frente al coronavirus. Reconoce que la preocupación es creciente ya que empiezan a faltar mascarillas y batas en muchos hospitales.

Recuerda que se han perdido 3000 puestos de trabajo y se han cerrado 2500 camas en la Sanidad madrileña desde la época de la crisis y ahora el personal sanitario empieza a acusar su cansancio. Les preocupa que en China el 4% de los infectados era personal sanitario.

Señala que hay categorías más vulnerables en los hospitales como los trabajadores externalizados: administrativos o personal de limpieza, que tienen unos protocolos de prevención distintos a los suyos.

Destaca que esto es un problema de salud pública y aunque no hay que alarmar hay que denunciar esta situación. Él atendió en la UCÍ al quinto caso de coronavirus en ESpaña y destaca que en ese momento no se tomaron las medidas de precaución que ahora se llevan a cabo.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer

Más sobre este tema: