Agresión sexual

Una joven denuncia una agresión sexual en un autobús de Barcelona: "Aprovechó y me tocó por delante más fuerte"

Cèlia Espanya ha sufrido un abuso sexual dentro de un autobús urbano de Barcelona y ha querido denunciarlo públicamente.

Ha ocurrido en Barcelona y ha sido víctima de acoso sexual. La joven influencer Cèlia Espanya ha denunciado a través de sus redes sociales una agresión sexual por parte de un sujeto que viajaba en autobús junto con ella. Ha querido sensibilizar y crear conciencia con la esperanza de ayudar a otras personas que sufren este tipo de situaciones.

"Un hombre me acaba de tocar las partes íntimas, ha sido asqueroso".

Estas son las declaraciones que esta joven pronuncia en su cuenta de TikTok. En Más Espejo hemos contado con Cèlia, que ha relatado en directo lo ocurrido. Tras el ataque, abandonó el autobús, sin embargo, al principio dudó, no tenía claro que este hombre estuviera haciéndolo conscientemente. El se giró y le tocó el glúteo y después se giró nuevamente para tocar la parte delantera.

Celia pensó en avisar al conductor del autobús, aunque dudó y finalmente no lo hizo. El conductor del autobús detendría la ruta según el protocolo habitual en estas situaciones, como ocurrió en Canarias, en donde se detuvo al agresor, con un perfil similar. El sujeto que ha abusado supuestamente de Celia sigue sin identificar, sin embargo había cámaras en el lugar que pueden ayudar a su identificación. "No actué de la mejor manera pero ahora ya lo sé, que hay un procedimiento", afirma.

Muchos casos similares ocurren a diario, en concreto catorce violaciones son denunciadas en España.

Situaciones como las que le han ocurrido a Celia se denuncian en el plató de Espejo Público. Susanna Griso incide en que son casos que están desgraciadamente a la orden del día tanto en el metro como en el autobús.

Nadie fue testigo de este tocamiento, cuenta que buscó la mirada de alguien cómplice y no la encontró. Solo estaba él mirándome a la cara y muy orgulloso de lo que había hecho. "Estas cosas pasan cuando hay mucha aglomeración porque ellos aprovechan que no se les ve", afirma. El perfil del agresor era el de un hombre mayor de más de 70 años que iba solo "Se le veía muy tranquilo y muy bien", establece.