MADRID | 'CRIMEN DE FIN DE AÑO'

En libertad, tras robar a un anciano y matarle a golpes: "Le dejó la cara como un boxeador"

El hijo de un anciano que murió a golpes a manos del hombre que atracó su domicilio en Madrid no entiende la decisión que ha tomado el juez. El presunto asesino se encuentra en libertad, a pesar de la brutalidad de la agresión y de contar con 18 antecedentes penales. Este el angustioso relato de los hechos que hace el hijo de la víctima.

El hombre que asaltó la casa de un anciano en Madrid y le mató a golpes se encuentra en libertad. La decisión judicial ha indignado a su hijo, que no entiende que el juez no haya dictaminado prisión provisional para el asaltante.

El criminal es un colombiano de 29 años que tenía 18 antecedentes policiales. Acababa de salir de prisión tras haber cumplido una pena de 8 años por violencia de género. Este es el angustioso relato de cómo el hijo de la víctima encontró a su padre:

"Vi a mi padre muerto con una posición que no es que tú te caigas muerto, con las piernas medio metidas debajo de la cama, en la mesilla como intentando protegerse ... Eso no es caerse, eso es de matarte a patadas, con toda la cara como si fueras un boxeador. Con toda la cara así de rojo sangre, en el suelo había sangre de haber arrastrado la cabeza.

"Yo le toco, veo que esta frío, frío ya tieso, no le quise tocar más ni darle la vuelta, ni le toque"

Más sobre este tema: