Coronavirus

Debate entre 'Enfermera Saturada' y un farmacéutico por la realización de test de antígenos en las farmacias

Enrique Palacio es farmacéutico y defiende la realización de test de antígenos frente al coronavirus ya que, asegura, las farmacias forman parte del sistema sanitario. "Tenemos espacios dedicados a la atención farmacéutica personalizada y podríamos dedicar los espacios para hacer un cribado de la población", sostiene.

El farmacéutico Enrique Palacio pone el ejemplo con el cribado del cáncer de colon o el cáncer de melanoma, siempre bajo la tutela de especialistas que les dan la formación adecuada. Tras hacer los exámenes explica que vuelcan la información a la administración pública.

Por su parte, Héctor Castiñeira, ('Enfermera Saturada'), enfermero del Hospital 12 de octubre tiene sus dudas sobre la eficacia de realizar estos test de antígenos en farmacias.

Cree que no es comparable un cribado de cáncer de colon con este tipo de test. Considera importante que en las farmacias haya un circuito aislado para hacer test de antígenos y que esas personas no se mezclen con los clientes.

Asimismo, pone de manifiesto la necesidad de que el farmacéutico use un traje de protección frente al coronavirus como el de los sanitarios.

En el caso de Enrique, afirma que su farmacia dispone de doble entrada y cree que con el protocolo y la formación adecuada podrían realizar los test sin problemas.

Puedes volver a ver el debate entre Enfermera Saturada y un enfermero, sobre los test de antígenos en Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....