Desaparición de alto riesgo

El dato que puede dar un giro a la desaparición de la psicóloga Sandra Bermejo en Gijón

Los dispositivos de búsqueda siguen tratando de localizar a Sandra Bermejo, la psicóloga de 32 años que desapareció hace más de una semana en Cabo Peñas (Gijón). Hay un dato de la agenda de la joven que puede arrojar luz a una investigación aún sin resolver.

>

Una semana después de su desaparición sigue sin haber rastro de Sandra Bermejo, la psicóloga de 32 años que trabajaba como psicoterapeuta en Gijón (Asturias). Sandra salió a dar un paseo por una zona que conocía bien, el Cabo Peñas. Cogió su teléfono móvil pero el resto de sus pertenencias las dejó en el vehículo. El rastreo del teléfono la ubica por la zona.

La voz de alarma la dio su familia. La joven faltó a varias citas familiares y sus allegados le pidieron a una amiga que acudiera a su domicilio. No había nadie en casa. A partir de ahí se inició un dispositivo de búsqueda que aún hoy se mantiene activo.

La Policía descarta que en el caso haya indicios de criminalidad y está solicitando la colaboración del helicóptero para localizarla en el caso de que hubiera sufrido un accidente. Las condiciones meteorológicas son adversas y la búsqueda no está siendo fácil.

Fernando es el tío de Sandra. Reconoce que a medida que pasan las horas la preocupación aumenta entre la familia. Les sorprende mucho todo lo que ha ocurrido. Están a la espera de ser informados por la Policía. "Se está esperando que si el cuerpo estuviera en el agua apareciera y por otro lado se siguen haciendo investigaciones". Apunta que Sandra conocía la zona perfectamente y le gustaba mucho la naturaleza: pasear y hacer ejercicio.

Las conversaciones con su entorno y sus planes vitales hacen que la familia descarte otras hipótesis como la del suicidio. José Ángel Sánchez es experto en este tipo de búsquedas. Cree que en estos casos no debe descartarse ningún tipo de hipótesis. Si el teléfono determina que no ha salido de la zona donde estaba el coche hay 3 kilómetros a la redonda del lugar donde aparcó su vehículo. Se trata de 79 sectores, lugares por donde una persona normal suele circular.

El dato que podría determinar ante qué tipo de desaparición se encuentran lo investigadores

Hay un dato importante que podrá determinar el cariz de esta desaparición. Sandra sale de Gijón, se desplaza al aparcamiento y directamente hace un itinerario en ese entorno. Esa tarde Sandra había quedado con una amiga para ir al teatro. La hora a la que las cámaras de seguridad capten su presencia será determinante para saber si su presencia ahí era previsible. En el casod e que Sandra llegara a Cabo Peñas poco antes de su cita para el teatro eso dejaría ver que no cuadra su presencia allí con la agenda que tenía prevista.

Más sobre este tema:

Cargando....