DENUNCIA | BURGOS
Le quitan la custodia de sus hijos "por machista y malhablado": "Estoy destrozado y la madre igual"
El progenitor lleva seis años sin la custodia de sus hijos. Niega que sea machista. "Me hierve la sangre cada vez que escucha casos de violencia de género", asegura. La madre de acogida de los niños cree que se está cometiendo una injusticia y que los padres son perfectamente aptos para cuidar de sus hijos.
Marcelino y Mari Carmen son dos padres que han perdido la custodia de sus hijos, a pesar de que tienen medios y de que los niños quieren volver con ellos.
Según los servicios sociales de Burgos el padre es 'machista' y la madre es "inmadura". Marcelino no entiende cómo los Servicios Sociales han llegado a tomar esta decisión. Todo comenzó con una denuncia en la que aseguraban que el niño iba al colegio mal vestidos y con poca higiene. Cuenta que se celebró un juicio y la directora del centro declaró a favor de los padres asegurando que el niño iba vestido en perfectas condiciones y todos los días portaba su bocadillo. A partir de ahí decidieron quitarle a sus hijos y aún se le escapa el motivo.
María es la madre de acogida de los hijos de Marcelino cree que "esto es una injusticia brutal". Ella fue la primera madre de acogida de los pequeños. Señala que los niños están sufriendo un desgarro que no es compatible con salvaguardar el interés del menor. "A los niños se les arrancó de los brazos de sus padres, fueron a un centro de menores. Pasaron allí tres meses, después vinieron a mí con el desgarro que supuso para el niño mayor separarle de su padres a los que adora", lamenta.
"En 5 años estos niños han pasado por 4 hogares y 4 colegios"
Posteriormente la administración les cambió de familia. "En 5 años estos niños han tenido cuatro hogares, cuatro colegios, cuatro pautas de comportamiento y cuatro formas distintas de amar. Esto es desgarrador", mantiene.