HABLAMOS CON UNO DE SUS CREADORES
Crean una web para ayudar a pagar la hipoteca a familias necesitadas
Fernando Sierra es el creador de una web llamada Doafund.com, a través de la cual y con la colaboración de los ciudadanos ayudan a familias que no pueden hacer frente a la hipoteca.
Cada vez más iniciativas solidarias se dedican a ayudar a personas con dificultades. Fernando Sierra es uno de los creadores de Doafund.com, una web destinada a ayudar a familias que tengan una hipoteca, pero que no hayan llegado al proceso de desahucio. "Esta web no pretende pagarle la hipoteca a nadie", afirma Sierra. "De momento solo podemos ayudar a estas familias entre tres y seis meses. Pretendemos que al menos tengan un colchón para poder buscar una solución y encontrar un trabajo".
La financiación de este proyecto corre a cuenta de sus propios creadores. "No ganamos un duro con esto. El dinero lo ponemos nosotros porque creemos en este proyecto". Fernando Sierra asegura que su objetivo es implicar a otras instituciones. "Nuestra intención es agrupar en torno a este proyecto a empresas, bancos e instituciones"