HUELVA | HISTORIAL DELICITIVO DEL DETENIDO

Cortegana, el pueblo maldito por los hermanos Montoya donde el asesino confeso de Laura Luelmo mató a una anciana

El clan de los hermanos Montoya está compuesto por 9 hermanos. Siete de ellos se fueron a Cataluña y los otros dos, Luciano y Bernardo, albergan un gran historial delictivo que incluye asesinatos, robos y asaltos.

El asesino confeso de Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada en El Campillo (Huelva), fue desterrado de su pueblo por una 'pena de extrañamiento'. Se trata de una orden de alejamiento impuesta sobre una localidad que fue acordada tras el asesinato de una anciana en este pueblo de Huelva.

En el año 2005 la mitad de Cortegana decidió ir al barrio de Los Montoya para manifestarse en un acto multitudinario después de que Luciano asesinara a un joven con discapacidad intelectual. Pedían que se les echara del pueblo en una gran revuelta de todos los vecinos. Finalmente consiguieron que fueran expulsados de la localidad y el azar hizo que años después Bernardo Montoya volviera a perpetrar un crimen, en la localidad colindante.

"Los vecinos pedían que les echaran después de que matara a un chico con discapacidad intelectual"

Tras instalarse en El Campillo Bernardo había cambiado notablemente su aspecto físico. Se había cortado el pelo y arreglado la barba y ahora se parecía más a su hermano Luciano. Según apunta el periodista Luis Rendueles algunos de sus hermanos fueron a visitarle a Huelva y este les dijo que se había reinsertado como soldador y le pidió que le llevaran con él a Cataluña, sin embargo ese viaje nunca se produjo.

Más sobre este tema: