Detenido
Cortar el frenillo con tijeras, crucifixiones y 'panchakarma': las peligrosas prácticas del 'lama de Murcia'
El líder de esta secta de contenido espiritual sometía a sus fieles a prácticas extremas en las que ponía en riesgo su integridad y su salud.
Este líder de un grupo religioso ha sido acusado de hacer ceremonias con mercurio, un material muy nocivo y tóxico para la salud. También llevaba a cabo crucifixiones y flagelaciones grupales. Los fieles eran capaces de ingerir cualquier cosa que les suministrara el falso lama. A un toxicómano le llegó a crucificar, le dejó varios días sin comer y le permitió escaso tiempo para el descanso.
A algunos de los presentes les pedía que se tocaran el interior de la cavidad nasal con la lengua y si para ello había que cortar el frenillo, lo hacía, directamente con unas tijeras. El lama ha sido detenido por delitos contra la salud pública y ya ha entrado en prisión. Fue un exintegrante del grupo quien dio la voz de alarma a las autoridades diciendo que este hombre se dedicaba a engañar a las personas adoctrinándolas utilizando el budismo, hinduismo y chamanismo así como sustancias psicotrópicas para obtener de ellas trabajo gratuito, dinero y bienes.
Así fue la operación policial que dio caza al falso lama
La Policía se plantó en un finca de Murcia para localizar un zulo camuflado donde se llevaban a cabo los rituales. En el lugar encontraron casi 6 kilos de mercurio, 80.000 euros en metálico, 17 kilos de marihuana y un revolver.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
Explica el periodista Jorge García Badía que el objetivo del falso líder era someterlos a su voluntad para que hicieron lo que él les decía. En estos rituales ha participado un fraile de Valencia, una mujer embarazada que durante horas estuvo sin comer y tenía que postrarse ante su líder. Los adeptos practicaban la llamada 'panchakarma' que consiste en pasar por una dieta estricta de comida y bebida y el suministro de sustancias desconocidas por boca, ojos y oídos.