Coronavirus

El consejero de Sanidad de Cantabria, sobre la incidencia: "Si sigue así, valoraríamos el cierre del ocio nocturno"

Cantabria tiene una incidencia acumulada de 194 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de España, según los datos de Sanidad. El consejero de Sanidad cántabro, asegura que si la situación continúa así, se tendría que valor "en un futuro el cierre total del ocio nocturno".

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, explica que la incidencia "es muy alta en la media de la comunidad, pero fundamentalmente está centrada en dos franjas de edad: los de 16 a 19 años, con una incidencia de más de 400 casos, y sobre todo los de 20 a 30 años, con una incidencia de casi 700 casos".

"Nosotros no hemos tenido ningún caso en relación con el macrobrote de Mallorca", informa el consejero de Sanidad cántabro, que añade que la mayor parto de los brotes de covid-19 "están relacionados con fiestas, reuniones de amigos o con el ocio nocturno".

Miguel Rodríguez cuenta que desde el viernes pasado se ha puesto una "limitación de horarios" al ocio nocturno. Aunque esa decisión ha sido recurrida por la Asociación de Hostelería y están a la espera del auto del Tribunal para que dicte si se puede mantener esa medida o no: "Si esa medida es factible tendríamos que valorar en un futuro próximo si esto sigue así, el cierre total del ocio nocturno".

Datos covid-19

El último informe de Sanidad notificó 46 fallecidos por coronavirus y 9.227 contagios. La incidencia también ha subido, y se encuentra ya en los 117 casos por cada 100.000 habitantes, respecto a los 106 del día anterior.

Hasta seis comunidades se encuentran por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Cantabria se sitúa a la cabeza con casi 200 casos. Por otro lado, Ceuta se sitúa por debajo del riesgo bajo, con una incidencia de 16 casos.

Más sobre este tema: