Medalla a Milei
El consejero de Presidencia de Madrid defiende la medalla a Milei: "Otros mandatarios sí que han insultado, y el Gobierno calla"
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, intervenía la mañana de este lunes para abordar la entrega de la medalla internacional de la región al presidente de Argentina, Javier Milei.
También la mañana de este mismo lunes se conocía por el secretario general del Partido Socialista madrileño, Juan Lobato, que este grupo va a presentar un recurso administrativo contra la concesión de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de la República Argentina, Javier Milei, que se producía el pasado viernes.
El argumento que esgrimen los socialistas, para que al presidente argentino le sea retirado dicho reconocimiento, es que este galardón debe entregarse a un mandatario extranjero en una visita oficial de Estado. Este hecho era reconocido por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.
"Hay 2 presidentes, de Argentina y de Madrid"
El encuentro entre la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y Javier Milei, era definido por García Martín como "reunión de cortesía e institucional". El consejero mantenía también que la oficialidad de la cumbre "se la da el hecho de que hay dos presidentes, de Argentina y de la Comunidad de Madrid".
Seguía defendiendo el político del Partido Popular la oficialidad de la visita de Javier Milei a España, segunda en menos de un mes, para justificar la condecoración con la susodicha medalla, y expresaba: "Cuestionar una medalla a estas alturas, es simplemente por hacer un favor a su líder, Pedro Sánchez".
"No es un viaje de Estado"
Pese a haber argumentado las razones que han llevado a la Comunidad de Madrid a reconocer al mandatario extranjero, Miguel Ángel García Martín reconocía que "no es un viaje de Estado, pero sí hay una reunión oficial", como apuntaba la presentadora de Espejo Público, Susanna Griso.
El principal motivo de la visita de Javier Milei era el de recoger un premio que le entregaba una entidad privada, hasta que se anunció que también era el elegido para recibir la medalla que tanta polémica ha levantado.
"La concesión de la medalla siempre parte a iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid"
Al consejero de Díaz Ayuso le alarma, según sus palabras el hecho de que se cuestione la reunión de la presidenta con Milei, especialmente por el siguiente motivo: "Cuando otros mandatarios internacionales, Gustavo Petro, o López Obrador, sí que han insultado de forma clara y notoria al pueblo español, a la Jefatura del Estado, ahí el Gobierno central calla".
Más Noticias
-
¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..." -
La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo" -
La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Deslealtad institucional
El Gobierno consideraría una deslealtad por parte de Isabel Díaz Ayuso, al proponer a Milei para esta medalla después de la crisis diplomática que atraviesan ambos países desde el cruce de acusaciones entre varios miembros de los respectivos gobiernos de España y Argentina. Este hecho era rotundamente negado por García Martín que volvía a defender el encuentro entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el "presidente legítimo de todos los argentinos, que ha sido elegido en las urnas", sentenciaba el consejero.