Coronavirus Conil

Conil intenta imponer toque de queda y mascarilla obligatoria para evitar el temido cierre

La incidencia acumulada de contagios de Covid se encuentra descontrolada en Conil de la Frontera (Cádiz). La incidencia supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes y la sombra del cierre perimetral ya planea sobre esta localidad.

Apunta el alcalde de Conil (Cádiz) Manuel Bermúdez que en la localidad están muy preocupados por el posible cierre perimetral ante el repunte de contagios de coronavirus. No cree el primer edil que el cierre pueda ser la solucionar al problema de los nuevos casos de COVID-19 detectados. Para evitarlo proponen el uso obligatorio de la mascarilla, reimplantar el toque de queda y la vacunación masiva a todos los trabajadores del sector turístico.

Cree el alcalde que el contexto de esta quinta ola de coronavirus es muy diferente a otras porque más del 50% de la población de Conil está ahora vacunada contra el covid y los contagios son leves o asintomáticos. "No hay presión asistencial, se pueden llevar a cabo otro tipo de medidas", solicita.

En total este miércoles están citadas 700 personas citadas en un cribado masivo en la localidad. Entre los hosteleros hay una gran preocupación ya que el verano supone su mayor fuente de ingresos. El comité interterritorial tiene que decidir si cerrar Conil perimetralmente. La discoteca del centro de Conil donde se produjeron imágenes alarmantes de congregaciones sin mascarilla y ha cerrado sus puertas.

Puedes volver a ver las medidas de confinamiento que estudia Conil en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema: