Fotos Juan Carlos y Bárbara Rey

¿Cómo han sentado las nuevas fotos de Juan Carlos a la reina Sofía?: "Está entre el hartazgo y la resignación"

Ana Polo, experta en Casa Real, ha estado esta mañana en Espejo Público para comentar la situación de la Reina Sofía tras las filtraciones de las fotos del emérito besando a Bárbara Rey. Nos ha explicado como está llevando los cuernos con dignidad, pero que no le ha gustado nada esta humillación pública.

Recientemente se producía la sorprendente publicación de unas fotografías del rey emérito Juan Carlos I, besando a la artista Bárbara Rey, tomadas a mediados de los años 90. Espejo Público analizaba la situación del estado anímico que estaría atravesando actualmente la reina Sofía, tras enterarse de esta noticia.

“La Reina en estos momentos está entre el hartazgo y la resignación".

La periodista especializada en Casa Real, Carmen Polo, ha explicado que esto no es una sorpresa y en privado le duele. "Una cosa es llevar los cuernos con dignidad y otra es ser humillada en público". Después ha añadido que antes de la boda con Sofía, Juan Carlos estaba en Roma y perdió el vuelo a Atenas porque el emérito estaba con otra persona, en teoría en compañía de otra mujer.

"Estaba con Olghina di Robilant horas antes de casarse"

Sofía lo sabía desde el principio, pero ella se casó muy enamorada. "Siempre tuvo la esperanza de que en el la vejez estuvieran juntos", añadió la experta. Después dijo que en Barcelona, cuando se casó la Infanta Cristina, tuvieron una bronca monumental y que los gritos de la Reina llegaban a la calle. "La tensión del matrimonio era enorme".

En una entrevista que concedió Juan Carlos a José Luis de Vilallonga, el rey definió a Sofía como "una gran profesional". La experta nos da a entender que el emérito trataba a Sofía como Reina y no como esposa y que la entrevista se la concedió porque se iban a filtrar otro tipo de informaciones y esto servía de tapadera.

"Vivían en pisos separados, no se hablaban, no coincidían, no se veían"

Esto era lo que ocurría en la corte y con lo que se encontró Mariano Rajoy cuando llegó al gobierno, que tuvo que hablar con Zapatero y su gabinete para intentar apaciguar las aguas y solucionar el problema.

Por último añadió información sobre la reina y como ha sido ella quién su comportamiento ha salvado la institución: " ha sido una gran reina, ha trabajado mucho y la institución la salva ella cuando el rey destroza su imagen con las imágenes de Botsuana".