Revelación en directo

Una colaboradora de Espejo Público revela que ha sido víctima de malos tratos: "Que se me echen encima"

Espejo Público ha debatido este miércoles sobre la ley de protección a las víctimas de violencia de género. Una colaboradora del programa ha revelado en directo que ella misma es una víctima de este tipo de violencia sobre la mujer.

>

Espejo Público abordaba este miércoles el caso de la niña de 6 años asesinada por su madre en Gijón. Los padres de la pequeña llevaban 5 años litigando por la custodia. Horas antes del crimen un juzgado se la otorgó a su padre. La madre no lo pudo soportar y le quitó la vida a su hija dándole un coctel de pastillas que terminaron con su vida.

El padre de la niña, conmocionado por los hechos, se pregunta qué falla en esta sociedad para que a los niños se les pueda hacer estas cosas. Aseguraba además que su mujer había interpuesto un elevado número de denuncias falsas contra él.

La colaboradora de Espejo Público Milagros Martín- Lunas Gorriti ha intervenido entonces comenzando su discurso con las siguientes palabras: "Desde la autoridad moral por lo vivido". A lo que Susanna Griso agradecía su testimonio ya que la periodista fue en el pasado víctima de la violencia de género.

"La sociedad y el Gobierno tienen que hacer algo en contra de las denuncias falsas"

En opinión de Martín- Lunas Gorriti la violencia de género tiene hoy en día una brecha inmensa en las denuncias falsas. Considera que hacen un flaco favor a las verdaderas víctimas de violencia de género y cree además que la sociedad y el Gobierno tiene ahí una labor que hacer.

"Que se me echen encima pero la sociedad tiene que hacer algo. Una denuncia falsa hay que castigarla", afirmaba contundente.

Por su parte, el abogado Joaquín Moeckel complementaba sus palabras diciendo que una cosa es proteger a la víctima de violencia de género y otra estigmatizar al hombre como tal.

Más sobre este tema:

Cargando....