ESQUIVA LA SANCIÓN PENAL

Cassandra Vera, tras ser absuelta por el Tribunal Supremo: "Las bromas no eran para humillar a Carrero Blanco"

En pleno debate sobre la libertad de expresión y tras la polémica sentencia al rapero Valtonyc, el Tribunal Supremo ha absuelto a Cassandra Vera por sus tuits sobre Carrero Blanco. La joven había sido condenada por la Audiencia nacional a un año de prisión y siete de inhabilitación. La sentencia asegura que "es reprochable social e incluso moralmente en cuanto mofa de una grave tragedia humana", pero "no resulta proporcionada una sanción penal".

Cassandra Vera se ha mostrado aliviada después de que el Tribunal Constitucional la absolviera por sus tuits sobre la muerte de Carrero Blanco. "Después de la sentencia del supremo a Valtonyc y la de hace un año de César Strawberry estaba preocupada, pero al final se ha impuesto la libertad de expresión", señala.

Insiste en que las bromas que hizo en su cuenta de Twitter sobre la muerte de Carrero Blanco, que perdió la vida en el brutal atentado de ETA en 1973, no fueron para ofender su memoria. "Son bromas que se basan en las circunstancias peculiares del atentado, no en tono de humillar a la víctima".

Más sobre este tema: