NIÑOS ROBADOS
El caso de María Luisa, la mujer que ha sentado a Sor María en el banquillo
María Luisa Torres y su hija Pilar han vivido separadas. Y detrás de esa separación podría estar Sor María Gómez Valbuena. El empeño de María Luisa no solo le ha servido para reencontrarse con su hija, sino que ha sentado en el banquillo a Sor María
Esperaba un hijo y estaba sola. Por eso María Luisa Torres acudió en busca de Sor María Gómez en 1982. María Luisa acababa de separarse de su marido, con el que tenía una niña de dos años. Se había quedado embarazada de su nuevo novio. Un hombre que no quería hacerse cargo del futuro bebé.
Confió en Sor María. Una monja que trabajaba como asistente social en la Clínica Santa Cristina de Madrid, que ofrecía a ayuda a madres en apuros. La religiosa le habló de unas guarderías donde podría dejar a su futuro hijo mientras trabajaba.
María Luis Torres dio a luz en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982. Tras el parto, la actitud de Sor María cambió. Le arrebataron a su niña y María Luisa sintió miedo. Pensó que podía acabar en prisión y perder a su otra hija por lo que decidió pasar página. Hasta que 29 años después, el destino le devolvió a su hija.
El Diario de Patricia, de Antena 3, volvió a unir sus vidas, gracias al empeño de Alejandro Alcalde, padre adoptivo de Pilar. Alejandro siempre pensó que la adopción era legal, pero con el tiempo empezó a dudar. Debía saber si Pilar era una niña robada y quería que conociera sus orígenes biológicos.