BRONCA EN EL PARLAMENT
Carrizosa: "Los jefes de los Mossos aplauden a los terrosistas en el Parlament"
Los cuatro diputados de la CUP han abandonado el hemiciclo del Parlament en protesta por la prisión provisional decretada para los siete miembros de los CDR. Torrent ha expulsado a Carrizosa, que ha abandonado el pleno con el resto de su partido. El líder parlamentario de Ciudadanos lamenta que se aplauda a los presuntos terroristas de la CUP que se encuentran detenidos.
El Parlament ha vivido una tensa bronca entre diputados independentistas y la bancada de Ciudadanos, que ha concluyó con la expulsión del líder parlamentario de la formación naranja, Carlos Carrizosa, y la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces
Asegura Carlos Carrizosa (Ciudadanos) que Maragall bajó unos escalones y se plantó delante de él "con aire retador" reprochándole sus protestas cuando ellos jaleaban a los presuntos terroristas integrantes de los CDR que ingresaban esta semana en prisión. Lamenta Carrizosa que un portavoz de Esquerra Republicana hiciera un alegato contra España diciendo que es "un estado opresor y que los presos políticos no habían hecho nada".
Carrizosa se opone a dejar el mando de los Mossos en manos de quienes aplauden a los detenidos por terrorismo. "La propia Guardia Civil no pudo confiar en sus compañeros que son los Mossos. Tienen unos jefes que aplauden a los terroristas en el Parlamento", señala.
Destaca que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no es consciente de la situación real que se vive en Cataluña. "Hemos traspasado una línea roja en Cataluña y el único que no se da cuenta es Pedro Sánchez. Este ambiente ayer eclosionó en una protesta contra los jueces que ingresan en prisión a los presuntos terroristas", destaca.