SEGÚN DENUNCIA FACUA

La carne infectada por listeriosis se vendió de forma ilegal porque no tenía etiquetado

Los últimos datos de la Junta de Andalucía constatan que existen 193 afectados por el brote de listeriosis que se ha originado tras el consumo de carne mechada. De ellos, poco más de 100 están hospitalizados. Desde FACUA cargan contra el fabricante, el distribuidos y la Junta de Andalucía por una mala gestión de la crisis.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, asegura que la empresa 'Magrudis' que fabricó la carne que ha originado un brote de listeriosis en España, vendió su producto de forma ilegal. Señalan que 'Magrudis' no solo amplió sus instalaciones sin el debido permiso, sino que comenzó a fabricar carne de nuevo sin que hubiera un visto bueno de la administración.

Pone de manifiesto Rubén Sánchez que las piezas de carne mechada se vendieron de forma ilegal ya que no contaban con el etiquetado exigido.

Destaca además que la irregularidad en materia de etiquetado contribuyó a que se propagara el brote ya que el consumidor no tenía manera de identificar ese tipo de carne en el establecimiento.

Carga además contra la gestión de la Junta de Andalucía sobre esta crisis alimentaria. Lamenta que la Junta no hiciera público el nombre de la empresa que fabricaba la carne desde un primer momento. Asimismo, considera irresponsable de la Consejería de Salud descartara que cualquier persona que no hubiera consumido el producto y tuviera los síntomas pudiera padecer la infección ya que descartaba así la contaminación cruzada.

Más sobre este tema: