Bandas latinas

Carmen, madre de 2 hijos integrantes de los Latin King: "Me pegaban y me decían que me querían ver muerta"

Carmen llegó a España con sus 3 hijos hace 22 años. Al poco tiempo de establecerse sus hijos, de 12 y 13 años, comenzaron a cambiar su comportamiento. Ambos entraron en la banda de los Lating Kins. Esta madre cuenta el calvario que ha vivido en los últimos años para tratar de sacarlos adelante.

Carmen ha tenido 2 hijos en los Latin Kings durante 15 años. Hace 22 años llegó a España en busca de un trabajo y se trajo a sus 3 hijos con ella. Al llegar empezaron los problemas pero tardó en darse cuenta del origen del cambio en sus hijos. Cuenta esta madre soltera que se hizo cargo de sus 3 hijos menores y tenía que trabajar 16 horas al día. Comenzó a darse cuenta que sus hijos con 12 y 13 años comenzaron a cambiar su modo de vestir, a hacerse tatuajes, daban muestras de violencia en casa y se 'perdía' el dinero.

Un buen día la Policía le llama porque a uno de sus hijos le habían detenido por robar. Carmen pensaba que esto terminaría pronto pero no veía que remitiera este comportamiento. "Vivía para trabajar y visitarlos en la cárcel", recuerda.

A su hijo mayor le detuvieron en Oporto y le mandaron a prisión. "Me ponía mal pero tenía que seguir trabajando por los gastos y todo", señala. Le daba miedo incluso a ir a casa. Cuenta que sus 2 hijos le pegaban, la tiraban a la cama y le tiraban las puertas encima. "Me decían: "Te queremos ver muerta".

Lamenta que en este momento su hija tenía 9 años. Sus hijos entraron en una dinámica de drogadicción y robos pero todo cambió cuando Carmen acudió al centro de ayuda cristiano. "Aquí me ayudaron con lucha y perseverancia y usando la fe". Esta madre comenzó a acudir a este centro de ayuda cuando su hijo mayor estaba en la cárcel y el pequeño estaba escondido de las bandas.

Ahora, 6 años después de que pidiese esa ayuda, uno de sus hijos trabaja como pintor y han podido recomponer su vida. "Yo le dije a mi hijo que si no buscaba ayuda de Dios y volvía a hacer esto le iba a dejar tirado", recuerda. Fue con este ultimátum como finalmente su hijo se dejó ayudar.

Puedes volver a ver la historia de Carmen, cuyos dos hijos formaron parte de los Lating Kings, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema: