Bandas latinas

Carmen, madre de 2 hijos integrantes de los Latin King: "Me pegaban y me decían que me querían ver muerta"

Carmen llegó a España con sus 3 hijos hace 22 años. Al poco tiempo de establecerse sus hijos, de 12 y 13 años, comenzaron a cambiar su comportamiento. Ambos entraron en la banda de los Lating Kins. Esta madre cuenta el calvario que ha vivido en los últimos años para tratar de sacarlos adelante.

>

Carmen ha tenido 2 hijos en los Latin Kings durante 15 años. Hace 22 años llegó a España en busca de un trabajo y se trajo a sus 3 hijos con ella. Al llegar empezaron los problemas pero tardó en darse cuenta del origen del cambio en sus hijos. Cuenta esta madre soltera que se hizo cargo de sus 3 hijos menores y tenía que trabajar 16 horas al día. Comenzó a darse cuenta que sus hijos con 12 y 13 años comenzaron a cambiar su modo de vestir, a hacerse tatuajes, daban muestras de violencia en casa y se 'perdía' el dinero.

Un buen día la Policía le llama porque a uno de sus hijos le habían detenido por robar. Carmen pensaba que esto terminaría pronto pero no veía que remitiera este comportamiento. "Vivía para trabajar y visitarlos en la cárcel", recuerda.

A su hijo mayor le detuvieron en Oporto y le mandaron a prisión. "Me ponía mal pero tenía que seguir trabajando por los gastos y todo", señala. Le daba miedo incluso a ir a casa. Cuenta que sus 2 hijos le pegaban, la tiraban a la cama y le tiraban las puertas encima. "Me decían: "Te queremos ver muerta".

Lamenta que en este momento su hija tenía 9 años. Sus hijos entraron en una dinámica de drogadicción y robos pero todo cambió cuando Carmen acudió al centro de ayuda cristiano. "Aquí me ayudaron con lucha y perseverancia y usando la fe". Esta madre comenzó a acudir a este centro de ayuda cuando su hijo mayor estaba en la cárcel y el pequeño estaba escondido de las bandas.

Ahora, 6 años después de que pidiese esa ayuda, uno de sus hijos trabaja como pintor y han podido recomponer su vida. "Yo le dije a mi hijo que si no buscaba ayuda de Dios y volvía a hacer esto le iba a dejar tirado", recuerda. Fue con este ultimátum como finalmente su hijo se dejó ayudar.

Puedes volver a ver la historia de Carmen, cuyos dos hijos formaron parte de los Lating Kings, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....