Inquiokupación

Carmelo, jubilado que sufre una inquiokupación: "He perdido más de 60.000 euros por culpa de los okupas"

Carmelo es un jubilado que sufre la inquiokupación en un piso que tiene alquilado, pero del cuál no recibe dinero alguno. Los inquilinos que han okupado el inmueble le deben más de 60.000 euros y llevan sin pagarle 5 años. Ha escrito una carta al Gobierno y su respuesta ha sido que debe tener paciencia ya que los procesos judiciales son lentos.

Carmelo explica que a los dos días le remitieron un correo electrónico con una respuesta, pero lamentablemente esta respuesta ha sido defraudante: “La podría definir como insolvente. No responden a mi pregunta, simplemente me hacen saber que lo estoy haciendo bien, que tenga paciencia y que los procesos judiciales son lentos, cinco años es más que lento”.

¿Por qué se está alargando tanto el desahucio?

“Porque hay un Real Decreto Ley 11/2020 que ha ido paralizándolo”. Dice que desde la pandemia se ha ido prorrogando de forma injustificada. “Una de las inquilinas a partir del Real Decreto se ha declarado vulnerable y se ha parado hasta en seis ocasiones el lanzamiento del desahucio”.

¿Por qué se está alargando tanto el desahucio?

“No lo sé la verdad, servicios sociales ha hecho una valoración muy laxa de la vulnerabilidad. Realmente y así lo indica el informe, les conceden la vulnerabilidad”.

¿Por qué se está alargando tanto el desahucio?

"Sí, de hecho en mayo estuve con algunos medios de comunicación y dijeron que se iban a ir en 60 días, han pasado 120 días y siguen ahí”. Quiere hacer un llamamiento a las instituciones para que solucionen su problema y agradecer a la plataforma de afectados por la ocupación por ser el único apoyo que tienen los 83.000 ciudadanos que están sufriendo la ocupación en sus carnes: “Hay personas que lo estamos pasando muy mal, incluso algunas en situación de desesperación, merecemos atención”.