Opinión

Carlos Alsina, sobre la crisis de España con Argentina: "Canta ver a Albares hablando del PP cuando se refiere a Milei"

El director de Más de Uno Carlos Alsina ha analizado junto a Susanna Griso la posición del Gobierno de Pedro Sánchez ante las acusaciones del presidente de Argentina Javier Milei sobre Begoña Gómez, esposa del líder del Ejecutivo.

Carlos Alsina, director de Más de Uno en Onda Cero, ha analizado con Susanna Griso el terremoto político que ha originado el cruce de declaraciones entre el presidente de Argentina Javier Milei y el Gobierno de Pedro Sánchez. Milei ha tachado de corrupta a Begoña Gómez, esposa del jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez en su comparecencia en un acto de Vox en Vistalegre (Madrid).

Mantiene Alsina que en la jornada de hoy se está a la espera de que el Ejecutivo responda a las últimas palabras de Milei en un cruce de declaraciones continuo que no cesa. Considera que en algún momento el Gobierno de España tendrá que cambiar la actitud y las comunicaciones tendrán que virar hacia la desescalada. No sabe cómo se empezará a desescalar "sin que se note que estás dando marcha atrás" pero entiende que van a tener que hacerlo.

Le parece muy burdo el "truco" de Milei para desdecirse de sus palabras alegando que no ha dado nombre y apellidos en sus declaraciones. Cree que es demasiado obvio que se refería a Pedro Sánchez y su mujer estando en España y aludiendo a un gobernante que se ha tomado unos días de reflexión. Ha insistido Milei en que Begoña Gómez tiene un montón de causas por tráfico de influencias y recuerda que aquí en España tan solo se conoce unas únicas diligencias que tiene abiertas. "El Gobierno de España dice que si no hay rectificación pasarán a mayores", refleja.

La estrategia del Gobierno de España en sus relaciones con Argentina

Cree Alsina que llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires "es semáforo naranja" en cuanto a las medidas que está tomando el Gobierno. Por encima de esa medida estaría convocar a la embajadora o retirarla permanentemente. Otro giro de guion sería que el Ejecutivo de Sánchez expulse al embajador argentino en España y ya por encima de eso está la ruptura de relaciones diplomáticas que no cree que al Gobierno se le pase por la cabeza.

Para Alsina "canta un poco ver como el ministro Albares y el resto de dirigentes del PSOE hablan del PP ante las acusaciones de Milei". Recuerda el momento en el que Milei arremete contra López Obrador que es el presidente de México. La líder de la oposición en México en ese momento le pidió al presidente Milei que no atacara al presidente de su país porque para eso ya estaba ella. "Eso es lo que tenía que hacer el PP", señala. Cree que eso te refuerza como oposición y también para captar votos en el caladero de centro.