Encuentro González-Zapatero

Carlos Alsina, sobre un cara a cara entre Felipe González y Zapatero: "Estamos hartos de contarlo"

El periodista y conductor del programa de radio de Onda Cero, 'Más de uno', abordaba la actualidad política en Espejo Público, y desvelaba el encuentro que ha tratado que mantuvieran los expresidentes del Gobierno, socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Los presentadores de los programas Espejo Público, de Antena 3, y Más de Uno, de la radio Onda Cero, Susanna Griso y CarlosAlsina, comenzaban mencionando la entrevista que la periodista acababa de realizar a la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. Según ambos, a la política popular le habría interesado un cara a cara entre los expresidentes del Gobierno del PSOE, González y Zapatero.

Las discrepancias que ambos exlíderes socialistas mantienen en varios de los temas de mayor relevancia en la situación política actual, daría lugar a un debate de expectación que no sería precisamente escasa.

"Propuse una conversación entre ellos dos"

Al parecer Felipe González sí estaría dispuesto a que se celebrar el encuentro con el que sería su homólogo años después, tanto en el Partido Socialista, como en el Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo Susanna desvelaba que Zapatero se habría puesto en contacto con Carlos Alsina para comunicarle que no atendería a un coloquio con González.

"Nos hemos quedado con las ganas"

"Bueno, nos hemos quedado todos con las ganas... No todos"

Carlos Alsina

El presentador radiofónico aseguraba que le habrían llegado opiniones de "compañeros de oficio", a través de terceras personas, contrarias "no ya de que se produjera el debate, sino de que yo lo propusiera".

Alsina habría enviado una carta formal a Rodríguez Zapatero para que participara. La misiva se enviaba poco después de que, en la entrevista que el pasado viernes Alsina hacía a Felipe González, éste confirmara su presencia en el supuesto encuentro, para charlar con ZP.

Los argumentos del expresidente Zapatero serían su responsabilidad y compromiso con su partido. El socialista trasladaba a Carlos que a su entender, y por respeto a la militancia del PSOE, polemizar de forma pública con un compañero de partido no sería positivo para la formación: "Y menos aún con alguien que fue secretario general y presidente del Gobierno".

El periodista aseguraba que le parecería "enriquecedora, una conversación entre ellos", añadiendo que son de sobra conocidas las opiniones de uno y otro: "Coincidentes en muchas cosas y nada coincidentes en otras".

"Hartos de contarlo"

Que Zapatero se sitúa a favor de la Amnistía, y Felipe se ha declarado en numerosas ocasiones muy contrario a ella, no sería ningún secreto para nadie que haya seguido la política del último año, aunque sea de perfil.

La relación del Partido Socialista con los partidos independentistas supondría otro punto de fricción entre ambos. De nuevo Felipe González no vería con buenos ojos ese entendimiento, y Zapatero por su parte mantendría una postura paralelamente opuesta.

Otras tantas veces, siempre desde la distancia, ambos han hecho alusión del otro en distintos actos o entrevistas. De ahí el interés que expresaba Carlos Alsina en promover una conversación entre ambos y ofrecerse para acogerla y actuar como moderador de la misma.