Asalto a la fuerza

Carla Barber sufre un robo con la técnica del 'mataleón': Los delincuentes la dejaron sin sentido

La médico estética Carla Barber era víctima de un robo con fuerza en la entrada de su casa. A la mediática doctora, empresaria e 'influencer', la robaron dinero y objetos valorados en miles de euros, pero lo más grave fue la técnica que usaron los delincuentes, que puso en peligro la vida de Carla.

Los hechos ocurrieron en el portal del bloque de viviendas donde reside Carla Barber. Un grupo de delincuentes habría asaltado a la conocida médico estética. Los ladrones emplearon una gran violencia. Estrangularon a su víctima hasta que ésta perdió el conocimiento, aprovechando entonces para sustraer un numeroso y valioso botín.

La técnica empleada por los delincuentes, conocida como 'mataleón', es de sobra conocida por las Fuerzas del Orden, que en los últimos tiempos aprecian alarmados un incremento en el uso de la fuerza, y en especial de este método en hurtos y robos menores. La técnica del 'mataleón' supone el estrangulamiento de la víctima hasta que esta pierde el sentido, y pone en serio riesgo la vida de las personas que lo sufren, habiéndose producido algún suceso con resultados fatales.

El robo

La que fuera Miss España en 2015, relataba cómo transcurrió el robo. La mujer cuenta cómo una persona la abordó por detrás, y tras un forcejeo la estranguló al mismo tiempo que la arrastró hasta las escaleras por el rellano del edificio donde vivía, hasta que perdió el conocimiento. Cuando recuperó la consciencia se percató de que le faltaban numerosos bienes.

Persecución en taxi

Pese a haber perdido momentáneamente la consciencia, tras sufrir el robo, Carla Barber pudo llegar a coger un taxi y así seguir a la banda de delincuentes, que escapaba en una furgoneta. Con la ayuda de un vecino identificaron la matrícula del vehículo en el que huían los delincuentes, lo que permitió dar caza a los asaltantes.

Sorprendente botín

Llama la atención los objetos, atuendo y dinero con el que sorprendieron los ladrones a Carla, que llevaría encima la recaudación de la clínica que regenta. Y es que entre el dinero y objetos robados, la cantidad total en la que estaría valorado todo lo robado ascendía hasta los 50.000 euros.

Un reloj de lujo valorado en 35.000 €, una pulsera de oro, un bolso de una conocida marca de moda en el que además llevaba la recaudación de la clínica en metálico, 4.865 €, las llaves del centro médico y de su casa, y un monedero de la misma marca. En el bolso, que no sería pequeño, también portaba varios accesorios de maquillaje, así como 3 botellas de vino y una de champagne, así como su teléfono móvil.

Detenciones y reconocimiento

Gracias a la colaboración del vecino para identificar el vehículo en el que huyeron los delincuentes, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de tres personas. Aun así en la rueda de reconocimiento, Carla Barber no fue capaz de identificar a ninguno de los asaltantes. Por lo que el caso sigue sin resolverse, aunque Carla se recuperó de lo sucedido.