CORRUPCIÓN EN ESPAÑA
La cárcel de Soto del Real se llena de políticos y empresarios
Soto del Real ve como un nuevo grupo emerge entre sus internos. Políticos, banqueros y VIPS en general todos han cambiado su privilegiado entorno por otro muy distinto. Soto del Real se llena de corruptos.
Miguel Blesa, Francisco Correa, Pablo Crespo o Ángel de Cabos entre otros han desfilado por los pasillos de una de las prisiones con más lujos, Soto del Real.
Pero ahora llegan nuevos compañeros, que compartirán espacio y actividades con presos veteranos como Luis Bárcenas o Gerardo Díaz Ferrán. Ellos ya conocen bien el día a día de Soto del Real.
A las 8 de la mañana comienza la jornada. Desayuno y mañana libre en el patio con actividades a elegir. Estudiar en escuela o hacer deporte con campo de futbol, mini gimnasio, piscina o squatch. Deberán acostumbrarse a manejar mucho menos dinero, 80 euros por semana para gastar en el economato. Pueden elegir ver la televisión en una sala común o comprar una y disfrutarla en la celda con quien quieran. Eso sí, no más de 14 pulgadas.
El teléfono también se reduce, 10 llamadas a la semana de 5 minutos cada una. Y como siempre los domingos, llegan las visitas: a través del clásico cristal o los vis a vis con más intimidad.
Soto del Real tiene nuevo grupo que no descarta nuevas incorporaciones como la de Francisco Granados.