Entrevista con el cantante Raphael

Raphael: "Nunca imaginé que después de tanto tiempo en el escenario mi voz seguiría intacta"

El cantante Raphael, Rafael Martos, ha visitado el plató de Espejo Público. El artista cumple 60 años en los escenarios y ha hecho un repaso por su trayectoria. Cuenta que la pandemia de coronavirus le pilló de gira en América y tras estar confinado nació su nuevo disco 'Raphael 6.0'.

Raphael está de celebración y es que uno de los artistas más internacionales de este país cumple 60 años encima de los escenarios. El cantante lo celebra como mejor sabe, sacando disco: 'Raphael 6.0'.

La estrella de la canción ha repasado con Susanna Griso las anécdotas que atesora tras 60 años de música a sus espaldas.

Asegura que en su nuevo disco se ha dado el lujo de cantar esas canciones que le gustaban mucho y eran de otros. Por ello cuenta con colaboraciones estelares como la de Dani Martín, a quien reconoce como su amigo. Luis Fonsi, Pablo López, Vanesa Martín o Manuel Carrasco. Todos ellos le describen como un artista de una gran fuerza en el escenario con una voz magistral.

Mantiene el cantante que 'Raphael 6.0' es uno de sus mejores discos. Se reconoce su fan más exigente y le cuesta trabajo escuchar sus canciones porque sólo encuentra los defectos. A lo largo de su carrera se ha cuidado mucho, no fuma ni bebe. Le aterrorizan las corrientes y los aires acondicionados y su tesoro más valioso es su voz.

Se muestra agradecido de cómo ha llegado a la música tras 60 años de carrera porque mantiene la voz "intacta". Respecto a la pandemia de coronavirus cree que los políticos hacen lo que pueden ante un fenómeno nuevo y desconocido pero les pediría que se centraran más en resolver la crisis de la pandemia y no en otras cuestiones "que ahora mismo no interesa".

Aunque él se muestra a favor de ponerse la vacuna contra el Covid su médico no es de esa opinión ya que al ser trasplantado de hígado tiene algunos riesgos extra. Sin embargo, señala que es algo que todavía no tiene claro.

Raphael estará en el Wizink Center de Madrir el 19 y el 20 de diciembre para presentar su nuevo disco 'Raphael 6.0'.

Puedes ver la entrevista completa al cantante Raphael en Atresplayer.

Más sobre este tema: