ASALTADO EN SU DOMICILIO
El calvario de Remigio, el símbolo de Vox del uso de armas en defensa propia: "Nos golpearon y pisotearon"
A sus 79 años para Remigio es imposible superar el asalto que vivió en su casa junto a su mujer. Dos ladrones entraron en su propiedad y les propinaron una brutal paliza que le ha costado la rotura de los dos meniscos, masa muscular y fibras. Vox ha contado su causa como símbolo del uso de armas en el domicilio ante un asalto.
La historia de Remigio se ha hecho visible tras su participación en un mitin de Vox de la mano de Javier Ortega Smith. Este jubilado de 79 años fue asaltado en su domicilio por dos ladrones que le propinaron una brutal paliza tanto a él como a su mujer.
Remigio había sufrido un robo anterior en otra vivienda y el mismo día del asalto había instalado la alarma en casa. Escuchó aullar a uno de sus perros y a continuación dos individuos entraron en la vivienda con una pistola en la mano. A continuación empezaron los golpes. Les golpearon, les pisotearon en el suelo y no dejaban de pedirle "oro o dinero".
"Nos pusieron boca abajo y cuando vieron la sortija de mi abuelo me la quitaron. Mi señora se levantó y les dio 300 euros que tenía en el bolso. Él dio un portazo y se marcharon", relata. Remigio tenía un arma en su domicilio que no utilizó porque no le dio tiempo a acceder a ella aunque reconoce que sí la habría utilizado en defensa propia.
Fue el número dos de Vox, Javier Ortega Smith, quien dio visibilidad a su historia invitándole a un mitin para que diera su testimonio. Asegura que no conoce a nadie de Vox y se puso en contacto con Ortega Smith por casualidad cuando acudió como oyente a un mitin.