Custodia

El calvario de Mercedes, la abuela coraje a la que no entregan a su nieta

Mercedes lleva 6 años luchando por la custodia de su nieta. Su hija era toxicómana y la Junta de Andalucía le quitó la custodia de su bebé nada más nacer. Ella lucha por poder ejercer la tutela de la niña. El Tribunal Supremo le ha dado la razón pero la Junta no acaba de devolverle a la niña.

Desde que su hija dio a luz el objetivo de Mercedes ha sido poder cuidar a la nieta a la que le arrebataron. La madre de la niña era toxicómana y la Junta de Andalucía le retiró la custodia de la niña. Todavía recuerda la imagen de su hija "recién parida y llorando a mares" cuando se entregó de que al bebé que acababa de traer al mundo lo iban a llevar con una familia de urgencia.

Mercedes ha presentado todos los recursos posibles para poder recuperar la custodia de la pequeña. Siempre confió en la Justicia y hasta siete jueces le han dado la razón. A lo largo de su batalla por la custodia de su nieta dos sentencias aseguran la idoneidad de la abuela para estar al cargo de la niña. Tras la última sentencia quedó fijado que iban a entregarle a su nieta pero la Junta lo ha retrasado de nuevo.

Esta abuela lleva años viajando hasta Granada para ver a su nieta dos horas al día y que no pierda el apego con su familia biológica. Sin embargo, asegura que en los últimos tiempos nota que a la niña la están manipulada. Con 6 años la pequeña le dijo a su abuela en una de sus últimas visitas: "Abuela, yo no voy a ser para nadie".

Mercedes cree que la castigaron por ser mala madre y estar divorciada. Pide una respuesta a la justicia y que se haga efectiva la entrega de la menor a la que lleva esperando en su casa desde el día que nació.

La historia de Mercedes, la nieta coraje que lucha por la custodia de su nieta, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema: