Cumbre de la OTAN
Café a 3 euros, un menú por 20 euros y un sándwich a 7: Los precios de la Cumbre de la OTAN asombran a la prensa internacional
Espejo Público revela algunos de los datos más desconocidos de la trastienda de la Cumbre de la OTAN. Las altas medidas de seguridad a las que se ve sometida la prensa así como el alto precio de la alimentación en Ifema sorprenden a la prensa internacional.
Espejo Público se cuela en la trastienda de la Cumbre de la OTAN que se celebra los días 29 y 30 de junio en el recinto de Ifema. Los periodistas están pendientes de todos los detalles de este encuentro internacional de mandatarios que reúne a numerosos jefes de Gobierno. Más de 2.000 periodistas cubren la Cumbre desde la sala de prensa de Ifema donde la organización ha habilitado mesas para cada medio de comunicación así como puntos para realizar los directos. Además, también hay platós de televisión ya que desde el recinto se realizan distintos informativos en directo.
"La prensa es conducida a Ifema en autobús, escoltado por la Policía Nacional, y allí se someten a exhaustivas medidas de seguridad"
Cuenta Leire Pérez, periodista de Espejo Público, que para poder cubrir la Cumbre se ha levantado a las 4,30 horas ya que la organización les había citado a las 6.00 horas a un kilómetro del pabellón de Ifema. Allí, los miembros de la prensa han sido recogidos por un autobús, escoltado por la Policía Nacional, que les ha llevado hasta las instalaciones de la Cumbre. Antes de acceder a Ifema los periodistas se han sometido a estrictos controles de seguridad en los que también han intervenido perros de rastreo.
Más Noticias
La madre de Víctor Barrio, el torero de los niños: "Mi luto es estar al pie del cañón y dar la cara por lo que mi hijo luchó" Droga a plena luz del día y en la puerta de los colegios "Es preocupante porque es gente joven consumiendo" Anabel Pantoja, madre de una niña: Espejo Público saca parecidos a 'la nueva Pantoja'
Los precios de la hostelería en el recinto de Ifema son otro de los tema más comentados de la Cumbre por los medios extranjeros. Un menú 'made in Spain' cuesta 20 euros, tomar un salmorejo, típicamente español 7,70 y quienes se quieran pagar un café deberán desembolsar 3 euros. El agua y el café es gratis para los medios pero no así la comida. Quien opte por un tentempié más ligero tendrá que pagar 7 euros para comprarse un sándwich.