Tragedia en Mislata

Se busca a un testigo clave en el accidente del castillo hinchable de Mislata en el que murieron 2 niñas

El ingeniero que tenía que haber revisado el castillo hinchable de Mislata en el que murieron 2 niñas ni si quiera estuvo en el lugar ese día. El abogado de los padres de una de las niñas que perdieron la vida hace un llamamiento para localizar a un testigo clave en el caso.

>

Dos niñas de 8 y 4 años murieron y 9 menores resultaron heridos tras el accidente en un castillo hinchable de Mislata (Valencia). Según se recoge en la investigación el ingeniero que tenía que revisar ese castillo no lo hizo y según la geolocalización de su teléfono ni siquiera estuvo en Mislata ese día.

Cuando se produjo el accidente un fuerte viento tiró la atracción arrojando al suelo a pequeños de varias edades que en ese momento estaban saltando. Los niños salieron despedidos. Las fuertes ráfagas de viento consiguieron tumbar en cuestión de minutos el castillo. Dos de las niñas que estaban saltando en ese momento se llevaron la peor parte. Al salir despedidas de la atracción se dieron fuertes golpes en la cabeza y fallecieron.

Ese día las ráfagas de viento superaban los 50 kilómetros por hora cuando los hinchables de este tipo no se pueden usar si el viento superan los 38 kilómetros por hora.

El informe dela Policía nacional ha determinado que el ingeniero que tenía que verificar las instalaciones de la feria de Navidad de Mislata no llegó a personarse. Jorge Carbó es el abogado de los padres de Vera, una de las niñas que falleció. Señala el letrado que la Policía comienza a sospechar porque el ingeniero no refleja en el informe una serie de argollas que había cuando hacen una reconstrucción de los hechos. Piden al juzgado una geolocalización de su teléfono y comprueban que estuvo en Mislata y autorizó esto a distancia.

Señala además que había un responsable de la atracción según verifican 13 testigos. Era una persona que controlaba los tickets y hacía sonar un silbato cuando acababa. Esta persona ha desaparecido y nadie da razón de su paradero. El propietario dice que era él quien se ocupaba de los tickets, cosa que es contradictoria con multitud de testimonios. El abogado pide colaboración para localizarle porque su testimonio podría ser clave para dar luz a la investigación.

Puedes ver los últimos datos sobre el accidente en el que murieron 2 niñas en una feria de Mislata en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....