Okupas violentos

Brutal agresión a un padre y su hija en un piso okupa: "Le dijo que matara a la niña"

Un padre y a su hija de 15 años han sido brutalmente agredidos en un piso 'okupado' en Málaga. Los agresores entraron en el inmueble cargados con cuchillos, barras de hierro y un hacha de cocina. Detrás de esta paliza hay un móvil sentimental.

>

José y su hija de 15 años aún se están recuperando de la agresión. Padre e hija estaban en casa cuando llamaron a la puerta. Era un exnovio de la menor acompañado de su actual pareja. Cuenta José que nada más llamar a la puerta comenzaron ya a insultar a la joven y este les dijo que les abriera y no hiciera caso a lo que le decían. "Se trata de un bloque que no tiene porterillo y hay que abrir obligatoriamente. En este edificio vive el cuñado del exnovio de mi hija y pensamos que venían a su casa", relata este hombre.

La pareja de jóvenes entra en el domicilio de José su hija. "Entonces él le dice a su novia que mate a mi hija", comenta el padre.. "Las dos niñas se enganchan y como padre intento evitar la situación y mediar". Según su relato, cuando está separando a las jóvenes el chico se lanza a agredirle. En un primer momento consigue esquivarlo y lo aparta.

La pareja de agresores sale de la vivienda hacia la primera planta del edificio, que es donde vive su cuñado y regresan a la casa de José con este. Además, van armados con palos de hierro. Sin media palabra le propinan un golpe en la sien que le ha ocasionado 2 puntos internos y 6 externos. Fruto de los golpes también ha sufrido la rotura del hueso cúbico y los médicos no descartan tener que someterle a una cirugía.

Padre e hija están recibiendo amenazas por parte de los agresores para que retire la denuncia pero quieren que se haga justicia.

Añade el periodista de Diario Sur Juan Cano que inicialmente la Policía cuando recibe el aviso pensaba que era una disputa por la okupación de dos inmuebles que están muy cercanos.

Puedes volver a ver la agresión en un piso okupa de un padre y su hija en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....