POLÉMICO RECURSO
El bombero andaluz que se juega 20 años de cárcel por rescatar a inmigrantes del mar: "Se ahogaban delante de nuestros ojos"
Miguel Roldán es bombero y en su tiempo libre regala sus horas para rescatar a inmigrantes que están abandonados en el mar. La Justicia italiana le acusa de tráfico de personas y podía enfrentarse hasta a 20 años de cárcel.
La Justicia italiana no le ha comunicado oficialmente de que le acusa. Miguel Roldán señala que le queda "esperar y seguir luchando". El único consuelo es que le pase como a los bomberos que fueron juzgados en Lesbos y finalmente resultaron exculpados.
Roldán trabajó como voluntario en la isla de Lesbos con una ONG que en aquel verano salvó la vida de 5.000 personas. Destaca que en su día a día se encontraban historias muy dramáticas con personas que habían cruzado fronteras, soportado todo tipo de abusos y se habían metido en un barco sin saber nadar a la aventura.
Asegura que llevaron a cabo su trabajo con un permiso de Roma. En ocasiones el hecho de no contar con una autorización les hacía ver morir delante de ellos a los inmigrantes sin poder actuar.