Informaciones de Luis Fernando Durán

La bebé hallada muerta en un contenedor de Madrid presentaba golpes en la nariz y estaba amoratada

La Policía investiga una zona de casas okupadas cercana al contenedor donde encontraron el cadáver del bebé en la zona de Barajas (Madrid).

El cadáver de un bebé de 3 meses ha sido hallado en un contenedor de basura situado en la zona de Barajas (Madrid). Fue un vecino del barrio quien dio la voz de alarma al encontrarse una bolsa con el cadáver cuando iba a tirar la basura. Tras el hallazgo puso el caso en conocimiento de las autoridades, que han abierto una investigación para localizar a los padres del pequeño.

El cuerpo sin vida corresponde al de una niña. Tiene golpes en la nariz, el cuerpo amoratado y llevaba unas 5 ó 6 horas fallecida cuando fue encontrada tal y como asegura en sus informaciones el periodista Luis Fernando Durán. El cuerpo del bebé había sido depositado en el contenedor en el interior de una bolsa de supermercado.

Los agentes han buscado entre los contenedores y allí han encontrado varias prendas de ropa de bebé, que ya están siendo analizadas para comprobar si tiene restos genéticos que pueda dar alguna pista de lo ocurrido.

La línea de investigación tras el triste hallazgo

Tras el hallazgo, las autoridades han abierto una investigación para determinar el origen del bebé. Señala Luis Fernando Durán que la principal línea de los investigadores apunta a una zona en la que existen unas casas okupas. La Policía centra ahora las investigaciones en este núcleo de viviendas.

Añade además que según algunos testigos una de las mujeres de esta zona estaba embarazada hace poco tiempo. Ahora todos los esfuerzos se centran en localizar a los padres del bebé y saber si fue asesinado antes de descubrirse el cadáver.