UN HERIDO MUY GRAVE
Batalla campal en Colmenar Viejo entre marroquíes y dominicanos
La tensión todavía se siente en la localidad madrileña de Colmenar Viejo tras la reyerta entre marroquíes y dominicanos que se saldó con un herido muy grave y cinco detenidos.
Un joven marroquí resultó apuñalado el lunes por la tarde, y permanece ingresado en el hospital de La Paz, en estado de coma. La respuesta de sus amigos no se hizo esperar y unos doscientos jóvenes magrebíes atacaron bares y comercios regentados por dominicanos, el bando rival, y los destrozaron.
Se trata de chicos de entre 20 y 25 años que, tras amenazar a los periodistas que grababan los hechos, no se escondieron a la hora de proferir insultos y amenazas contra los dominicanos de la localidad.
La Guardia Civil detuvo rápidamente a cuatro personas, entre ellas la presunta autora del apuñalamiento, pero ni aún así se calmaron los ánimos. De hecho los agentes de la Benemérita se vieron desbordados y tuvieron que pedir refuerzos para calmer los ánimos. El pueblo ha sido prácticamente blindado por la Policía y la Guardia Civil, pero los vecinos están en alerta por temor a que uno de los dos bandos busque venganza. Creen, según dicen, que podría haber un auténtico baño de sangre en Colmenar.