EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS
Un barrio malagueño se alza contra el desahucio de una vecina discapacitada
Josefa es una mujer con una discapacidad psíquica del 65 por ciento, depende completamente de sus vecinos. Tiene una hija de 8 años y ha recibido la notificación de desahucio. Sus vecinos han salido a la cale para evitarlo.
Una dramática historia más detrás de un desahucio. Josefa compró un piso en un barrio de Málaga sin saber que sobre ese inmueble pesaba una orden de embargo. Lleva pagados más de la mitad de la hipoteca, además de hacer frente a una deuda de agua de más de medio millón de las antiguas pesetas. Sin embargo, una orden de desahucio pesa sobre ella y su hija de 8 años.
Josefa padece una discapapcidad psíquica del 65 por ciento y todo el barrio ha salido a la calle para evitar que la desahucien de su casa. "Estoy muy contenta al ver todo el apoyo que he recibido de los vecinos", ha dicho a las cámaras de Espejo Público.
Se lamenta de haber acudido en numerosas ocasiones al banco para buscar una solución y nunca ha obtenido respuesta. "Solo pido que me den una segunda oportunidad. A veces no tengo ni para comer", asegura. El barrio se ha unido para evitar el desahucio.