Tiroteo en Girona
Las autoridades intentan localizar al presunto asesino de Girona antes de que le encuentre un clan rival
El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de dos personas en el barrio de Font (Girona) permanece huido de la justicia. Los investigadores quieren dar con él para detenerle y garantizar su seguridad.
El tiroteo que se ha saldado con dos muertos en el barrio de Font (Girona) mantiene en vilo a la localidad. Fue una pelea entre dos menores la que originó la disputa entre dos familias. Una pelea que acabó a tiros y que se saldó con la muerte de un hombre y una mujer de la conocida familia de Los Tomate.
Tras los hechos, el presunto asesino; Guillermo, se ha dado a la fuga. La familia de las víctimas ha destrozado la casa en la que vivía esta familia. El coche de alta gama del presunto autor de los disparos también ha sido calcinado.
Los Mossos d' Esquadra investigan ahora si ha sido el propio huido quien ha quemado su vehículo para no dejar pistas. Guillermo podría encontrar refugio en casa de familiares en Granada.
Los investigadores mantienen ahora el foco en el funeral de las víctimas
La investigación se centra también en determinar la procedencia del Kalasnikov que se usó en la reyerta. El presunto asesino tiene antecedentes por tráfico de armas y cultivo de marihuana. En las próximas horas las mirada está puesta el funeral de las víctimas donde podría producirse algún tipo de venganza.
Los Mossos sospechan que la noche del tiroteo el asesino la pasó en Figueras. Guillermo pudo hacer escala en Figueras, situado a 40 kilómetros del barrio de Font de Girona donde tuvieron lugar los hechos. Espejo Público habla con un vecino confirma que el presunto asesino fue a Figueres después del tiroteo pero asegura que los gitanos de la localidad le echaron de allí porque no quieren problemas.
Las autoridades quieren detener al presunto asesino para garantizar su seguridad
Tal y como asegura el periodista y colaborador de Espejo Público Luis Fernando Durán, los cadáveres de las víctimas van a ser trasladados a una iglesia evangélica con todas las medidas de seguridad para evitar que se produzca algún incidente en forma de represalias.
Los Mossos están blindando todas las celebraciones para evitar cualquier tipo de acción violenta. Los investigadores sospechan que las personas que trasladan el coche del sospechosos y después lo queman son amigos del presunto asesino que así podrían haber destruido pruebas.
El arma AK-47 que se usó en el tiroteo ya ha sido localizada muy cerca dela zona donde se produjeron las muertes. El objetivo de los Mossos es poder localizar al huido antes de que lo hagan clanes rivales. Los Mossos han desplegado el grupo especial de intervención, especializado en crímenes con armas de fuego.